La Jefatura del Sector 20, tiene la finalidad de mantener una comunicación efectiva, informar y coordinar las diferentes actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesor Técnico pedagógico, Maestro frente a grupo, Personal de Apoyo a la Educación, Alumnos y Padres de familia.         

           
Nuestro reto es constituirnos como un Sector, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar, para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar las competencias que impulsen su desarrollo integral y armónico, y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.              

Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para hacer más eficiente el servicio educativo encaminado a desarrollar una formación integral de los educandos así mismo en la participación de los padres en el entorno escolar.

   

Contar en el Sector 20, con un sistema educativo al que tengan oportunidad de acceso todos sus habitantes, independientemente de su edad, condición y características socioculturales, y que se constituye como una herramienta eficaz en la formación de seres humanos capaces de participar activamente en la construcción de una vida social incluyente y respetuosa, dotados de las competencias necesarias para responder a las necesidades de la vida diaria, y que sean y se sientan sujetos de su propio desarrollo.

 

Sistema que reconozca y valore la naturaleza de nuestra sociedad, y contribuya a preservar y desarrollar los valores de su comunidad. Cada escuela ha de funcionar como una comunidad abierta y responsable, guiada por los maestros y en la que participen los padres de familia y los distintos sectores sociales. Los maestros han de ser profesionales respetados por la sociedad que encuentren en su trabajo oportunidades de desarrollo personal y de contribución al logro de metas sociales relevantes, y los alumnos, de recibir del sistema educativo los elementos que requieran para desarrollar sus potencialidades individuales y, en su propio contexto social, adaptarse a sus circunstancias y transformar el mundo en el que viven.